El diputado nacional Alejandro Echegaray, (UCR-Cambiemos) apuntó a que el discurso de la polarización pura se debe atenuar pensando «en lo que siente la gente». Luego de la reunión interna de bloque de esta semana, voces del radicalismo buscan marcar una distancia discursiva hacia dentro de la coalición.

“Si tenemos un mandato desde la política es no llevar zozobra, porque hay gente que la está pasando muy mal”, dijo el radical en declaraciones radiales.

Sobre el discurso de campaña, Echegaray aseguró que “desde Cambiemos no debemos apelar a la polarización pura. Hay que pensar en lo que siente la gente, y si no lo hacemos, no vamos a encontrar una respuesta favorable. Que el presidente llame al candidato de la oposición lleva tranquilidad a sectores de la economía, y aunque no es la solución, pasa por encontrar denominadores comunes, porque los problemas son muy graves como para estar profundizando la grieta”, añadió.

Por otro lado, el legislador dijo que le sorprendió “el resultado en la Provincia. Pensaba en una diferencia desfavorable, pero no en esa magnitud. Hay dos cuestiones: la realidad socioeconómica, que evidentemente se subestimó desde la política y desde los consultores privados; y la unidad casi total del peronismo”.

Compartinos: