La UCR lanzó su agenda en favor de la igualdad de género

La Unión Cívica Radical presentó su agenda e inició una campaña de concientización a favor del derecho de las mujeres y la igualdad de género.

En el marco del mes de la mujer, el espacio progresista dio a conocer una serie de iniciativas legislativas para profundizar la igualdad entre hombres y mujeres. El temario radical abarca desde proyectos para radicar femicidios, la violencia contra las mujeres, la salud, la igualdad de oportunidades, la paridad salarial y la mortalidad materna.

En ese sentido, el senador nacional y presidente de la UCR aseveró que “la legislación para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres no se aplica y, como si esto fuera poco, no tiene presupuesto. El órgano de aplicación es el Consejo Nacional de la Mujer, que destina el 70% del presupuesto a personal y no destina nada para campañas de prevención, con los resultados que están a la vista: en el último año los femicidios aumentaron un 15 por ciento”.

En sintonía, recordó que “la Ley de trata de personas, sancionada en diciembre del año pasado lleva 26 meses sin ser reglamentada”. También estimó que “debe reglamentarse ya. Dicha normativa tiene un capitulo especial de protección a las víctimas que tampoco se aplica”.

Junto al referente de la Unión Cívica estuvieron presentes la presidenta de la Convención Nacional Lilia Puig, la vicepresidenta de la Juventud Radical, Mercedes Bazán y la secretaria general adjunta de Franja Morada Emilia Cabrera.

Deja una respuesta