La UCR pide explicaciones al Gobierno por el personal de salud no matriculado

Diputados del radicalismo presentaron un proyecto para pedirle explicaciones al Gobierno nacional sobre un grupo de al menos 400 profesionales de la salud que no pueden ejercer debido a un retraso en el Ministerio de Salud que no les permite matricularse.

“Queremos trabajar y no nos dejan”. Así se titula el reclamo de unos 400 profesionales de la salud que se recibieron entre finales entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, y no han podido ejercer debido a los retrasos del ministerio de Salud para matricularlos y poder aportar al país en medio de la crisis sanitaria que se vive respecto a la pandemia del covid-19. Fue un reclamo que se hizo viral en muy poco tiempo, y ahora, la oposición se metió en el problema y le exige una explicación al Gobierno nacional.

En esa línea, diputados nacionales de la UCR solicitaron al gobierno de Alberto Fernández que explique por qué se demora del trámite de la entrega de matrículas que permite la habilitación de médicos y profesionales de la salud que finalizaron sus carreras universitarias.

A través de una iniciativa encabezada por el legislador pampeano Martín Berhongaray, pidieron que se acelere la reasignación de nuevos turnos para hacer los trámites «dada la necesidad de urgente incorporación de profesionales a los servicios de salud para atender las contingencias de la pandemia».

Los legisladores reclamaron saber cuáles son los motivos de la demora en otorgar matrículas al personal de salud, como «médicos, psicólogos, enfermeros y otros profesionales» que culminaron sus carreras universitarias hace varios meses y pueden colaborar para paliar las dificultades que presenta el crítico contexto sanitario que atraviesa el país.

Según se informó, «los afectados son más de 400 profesionales altamente calificados», quienes manifestaron «sus quejas ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias».

Los diputados que impulsaron el reclamo legislativo aseguraron que «el recurso humano reviste enorme trascendencia, fundamentalmente cuando el país sufre un repunte en contagios diarios e internaciones, por eso la necesidad para que con urgencia se activen los resortes y se brinde inmediata solución».

  • Acompañaron la iniciativa con sus firmas Mario Arce, Lidia Ascárate, Alejandro Cacace, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Ximena Garcia, Gabriela Lena, Juan Martín, Diego Mestre, Claudia Najul, Luis Pastori, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Hugo Romero, Sebastián Salvador y Federico Zamarbide.

Deja una respuesta