La UCR respaldó la marcha del silencio

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) salió en defensa de la marcha convocada para pedir justicia el miércoles próximo. En respuesta a las críticas del oficialismo, el referente radical consideró que “la convocatoria de los fiscales es absolutamente incuestionable”.

En ese sentido, el legislador por la provincia señaló que el fallecimiento, no esclarecido, del fiscal especial Alberto Nisman «golpea de manera tremenda la conciencia de los argentinos que pretenden vivir en una sociedad en la que se imponga la verdad y la justicia”.

A su vez, Bazze indicó que “el Gobierno debería comprender que la situación es grave, que esta vez no se trata de cuestiones que puede explicar con superficiales discursos”. “Ha muerto el fiscal que investigaba la agresión más importante de la que fuimos víctima de los últimos años, y que vinculó en esa investigación a importantes referentes y funcionarios. Por esto la sociedad necesita respuestas concretas respecto del esclarecimiento de los hechos”.

Destacó que, “haciendo gala de una gran irresponsabilidad, se suceden actitudes oficiales que en nada contribuyen a mejorar la situación”. “Cada declaración de un referente del kirchnerismo, o el intento infantil de impulsar leyes que no mejoran absolutamente nada, son hechos que agudizan la sensación de desasosiego de la mayoría de la sociedad”.

Asimismo, subrayó que el oficialismo «ha decidido insistir en sus errores, porque en el marco del verticalismo con el que se maneja el kirchnerismo, juicios como el expresado por la agrupación judicial seguramente representan el pensamiento del gobierno”, concluyó Bazze.

Deja una respuesta