La UCR se opuso a la designación de Zamora porque así se «debilitan las estructuras de los partidos»

Frente a la propuesta del oficialismo en la Cámara alta de nombrar como presidente provisional a Gerardo Zamora (FPV – Santiago del Estero), el radicalismo fue el único espacio que opuso y lo trató de “traidor”. Además, estimaron que tiene una actitud “indigna y antiética”.

Así se expresó el jefe de la bancada radical en el Senado Gerardo Morales antes de que fuera oficializada la titularidad provisional de la cámara del ex gobernador de Santiago. “Fue una decisión de la presidenta que abona la lógica de debilitar las estructuras de los partidos”, señaló.

En ese sentido, consideró que la designación del legislador norteño es un “signo de fin de ciclo” al colocar en el tercer punto de la línea de sucesión se ubica una persona con “estas características”.

A su vez, Morales indicó que con esta resolución del Frente Para la Victoria, acompañada por todos los senadores menos los radicales, se genera una “degradación institucional” del sistema partidario.

En conclusión, el titular del bloque subrayó que se sienten “agraviados” con la selección del nuevo presidente provisional del Senado.

Deja una respuesta