La UCR solicitó que Capitanich y la ministra de Seguridad vayan a Diputados a raíz de los conflictos sociales en diferentes provincias

El diputado nacional y jefe de la bancada radial Mario Negri levó un proyecto de resolución para que la cámara baja convoque al jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich y a la flamante ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez «a los efectos de volcar la información pertinente para hacer las acciones parlamentarias necesarias” para solucionar los focos de inseguridad en distintos puntos del país.

En ese sentido, Negri indicó que «la sucesión de saqueos, heridos y muerte se va acumulando con el pasar de los días, sin que existan medidas efectivas que contribuyan a dar una solución a los conflictos”. Y agregó que “desde el ámbito del gobierno nacional lo único que se ha obtenido han sido formalismos innecesarios frente a la profunda urgencia, y dilaciones en tomar acciones que traslucen parecerían una negativa a asumir las responsabilidades que corresponden al gobierno federal respecto de la seguridad interior”.

El legislador radical aseguró en «La mañana del país» (AM 990 de lunes a viernes a las 9) que «hay incertidumbre» en la autoría de los saqueos y que hay que «evaluar las causas». Además, Negri dijo que los «10 0 12 muertos no existe para el gobierno», y agregó: «Hay que hacerse cargo de la realidad. No hay un enfoque global sobre la situación».

A su vez, el referente de la UCR estimó que “los mecanismos de coordinación establecidos en la Ley de Seguridad Interior (ley 24.059) no se cumplen, no por cuestiones de deficiencia legislativa, sino por falta de voluntad de los diferentes actores involucrados”.

“Mientras tanto, esta falta de coordinación y de pases de cuentas de un actor a otro se refleja en un desamparo completo a los argentinos, que sufren los efectos en carne propia, en forma de violencia, delitos, inseguridad y miedo”.

 

Deja una respuesta