La visita de Capitanich dejó el anuncio de dos proyectos que llegarán al Congreso

El jefe de gabinete de ministros brindó su tercer informe de gestión en la Cámara de Diputados, más allá de las consideraciones puntuales, su informe dejó el anuncio de dos proyectos que desembarcaran en el Congreso este año.

En cuanto al tema energético, anticipó el envío de una nueva ley de hidrocarburos al Congreso Nacional. El borrador de dicho proyecto fue rechazado por los gobernadores de provincias petroleras por lo que se extendió el tiempo de llegada. Se espera que para el último trimestre llegue el tan esperado proyecto.

Por otra parte, Capitanich anticipó que el Gobierno presentará en el Congreso un proyecto para modificar el Código Procesal Penal, que contendrá la iniciativa de juicios por jurados. Además, adelantó que la propuesta propondrá «un plazo máximo de tres años para la finalización de un proceso judicial».

El mismo oficialismo se vio sorprendido por el anuncio. Su titular, Juliana Di Tullio (FPV-Buenos Aires), señaló en parte de su exposición que desconocía la posibilidad y que resultaba una novedad el proyecto que enviará el Ejecutivo Nacional.

 

Deja una respuesta