La Comisión Bicameral parlamentaria que controla la contratación y el pago de la deuda externa convocó para el próximo miércoles al ministro de Hacienda Hernán Lacunza para que brinde detalles sobre el “reperfilamiento” de los compromisos anunciados contraídos por el gobierno de Mauricio Macri.

Lacunza fue citado para el miércoles próximo ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior para exponer sobre el proyecto del Gobierno, con el visto bueno de Cambiemos que busca que el Parlamento apruebe la iniciativa.

La Comisión la preside el senador por Formosa José Mayans, del peronismo no kirchnerista, y que también integran el ex ministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros legisladores especializados en la materia como Marco Lavagna (Consenso Federal) y Luciano Laspina (PRO).

El senador José Mayans consideró que la Bicameral de Control de la Deuda Externa era el ámbito propicio para que Lacunza explique los alcances del proyecto. Tras una ronda de consultas, el peronista formoseño que preside la comisión envió la citación protocolar al ministro para el miércoles 4 de septiembre en el Congreso. Luego le comunicó la resolución al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para que disponga las medidas para garantizar la presencia de Lacunza.

Urgidos por la necesidad que el Congreso aborde el tema, el oficialismo aceptó el desafío, que expondrá al recién llegado al Gabinete nacional en reemplazo del renunciado Nicolás Dujovne.

En simultáneo, se aguarda el ingreso al Congreso del proyecto de ley que habilitará la refinanciación de la deuda aunque todavía se está definiendo en el oficialismo si lo hará por Diputados o por el Senado, aunque esta última cámara es la que tiene mayores posibilidades de recibir el texto.

Compartinos: