El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, aseguró que si resulta electo trabajará para «convertir a la Ciudad en el epicentro de la ciencia y la tecnología» y consideró que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «no le da respuestas» a la industria.

«Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación. Por eso, debemos trabajar en un proyecto integral para que este distrito se consolide como la capital del conocimiento», señaló Lammems en un comunicado difundido por el Frente de Todos.

El candidato formuló declaraciones durante una visita que realizó a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), ubicada en barrio de Monserrat.

ADIMRA representa y promueve un área clave para el desarrollo del país, reúne a más de 60 cámaras sectoriales y regionales que hoy nuclean cerca de 24 mil empresas en todo el territorio argentino, el 90% son pymes y generan 300 mil puestos de trabajo directo, de los cuales en los últimos años se perdieron 80 mil.

En esa entidad, el actual presidente del club San Lorenzo de Almagro «fue recibido por las autoridades y recorrió junto a los empleados el Centro de Formación en Innovación y Tecnología, creado para potenciar la productividad del sector», indicaron los voceros del espacio.

«En la Ciudad existe una enorme capacidad productiva y un alto nivel tecnológico, pero lamentablemente el Ejecutivo porteño no supo aprovechar los recursos profesionales y de investigación que tiene el distrito. La industria viene padeciendo la crisis económica nacional y el descuido por parte de un Gobierno local que no da respuestas y tiene desordenadas sus prioridades», sostuvo Lammens.

Asimismo, expresó su intención de «crear una Agencia de Ciencia y Técnica para levantar a las pymes, motorizar el sistema productivo, fomentar la innovación y generar trabajo de calidad».

«Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización, para generar procesos de innovación colaborativa, que además ayuden a los emprendedores locales», precisó Lammens.

Compartinos: