A partir de la confirmación de la candidatura de Matías Lammens en un frente progresista que incluye al PJ y al kirchnerismo, en los últimos días se profundizó el debate por ver cómo se terminarán de definir las listas en la Ciudad de Buenos Aires. Y para acompañarlo, se barajan al menos 5 mujeres.


Una de ellas es Gisela Marziotta, quien ya había mostrado su intención de participar en política durante 2017, cuando ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales porteños con Daniel Filmus. Sin embargo, no logró conseguir los números suficientes para entrar.

La socióloga e historiadora Dora Barrancos presentó su renuncia en mayo al área de Ciencias Sociales y Humanidades al Directorio del Conicet, tras ocho años de mandato dentro del ente y suena también entre las posibilidades.

Dolores Fonzi es una de las que más resonancia tiene entre las mencionadas, ya que desde su paso por el Congreso a partir del debate sobre la IVE entabló buen vínculo con Victoria Donda y la legisladora de izquierda Myriam Bregman, además de haber tenido repercusiones durante todo el año en torno a este tema y su activa participación en la Cámara baja.

También se habla de Susana Rinaldi, que aunque se considera socialista, la cantante y actriz siempre dejó en claro sus convicciones políticas y su cercanía con el kirchnerismo. 

Y por último la otra mujer que está entre las posibles candidatas a acompañar al presidente de San Lorenzo es Zulma Ortiz, quien en 2017 le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia al cargo de ministra de Salud de la provincia. Había estado con ella desde el 10 de diciembre de 2015. Por esos días alegó “razones de índole personal”, pero tiempo después surgieron rumores sobre su alejamiento por su postura a favor de la despenalización del aborto.

Compartinos: