BS.AS. – Lanaro: «Es extremadamente preocupante la falta de coordinación: la provincia no se salva sola»

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, se refirió a las declaraciones del ministro Sergio Berni sobre su par de Nación, Sabrina Frederic.

Lanaro, presidente de la comisión de Seguridad en el Senado bonaerense, manifestó: «Estamos preocupados por la falta de apoyo del Gobierno Nacional desde su Ministerio de Seguridad para con la Provincia de Buenos Aires. Las declaraciones de Sergio Berni evidenciaron la falta de respuesta, soluciones, personal y recursos para reforzar la seguridad de los bonaerenses«.

En tanto, el legislador vidalista afirmó: «Venimos de 4 años en donde demostramos que la articulación es la clave para combatir la inseguridad y sobre todo el apoyo de la Nación. Hoy, ese respaldo no está presente y la ministra Frederic, que debería ser la primera en estar cerca, hace más de dos meses que no habla con su par provincial». Asimismo, añadió: «En la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la cartera de seguridad, logramos reforzar la presencia de gendarmería, dotar de nuevos equipos y patrulleros a la policía, profesionalizar la formación de las fuerzas y crear una aplicación para que los vecinos puedan hacer denuncias de forma anónima y encontrar respuesta inmediata«.

Finalmente, el senador del PRO declaró: «Todo esto tuvo que ver con la decisión política de avanzar contra las mafias, combatir en serio la inseguridad y articular el trabajo con el gobierno nacional. La provincia no se salva sola y es extremadamente preocupante que nos dejen solos a los bonaerenses«.

Deja una respuesta