Un día como hoy, hace 2 años: Gabriela Cerruti: “Lanata es la grieta, creador y espejo de su invento”

La legisladora porteña demandó el año pasado al periodista por violencia de género. Cuál es el estado de la causa.

Gabriela Cerruti demandó el año pasado al periodista Jorge Lanata por injurias en el marco de violencia de género.

Sobre el avance de la causa, después de que el conductor estrella del Grupo Clarín pidiera escrachar a Víctor Hugo Morales, la legisladora respondió: “Tengo una causa judicial abierta contra Lanata porque creo que su discurso violento y misógino hace mucho daño y fue realmente un factor enorme en la generación de enfrentamientos en los últimos años”.

Mi tema específico es por violencia de género a través del discurso. Ya declaramos todos y espero que el juez falle de un momento a otro. Creo que no hay mucho más que decir de Lanata de lo que él mismo dijo: él es la grieta, creador y espejo de su invento”, remarcó.

El 9 de octubre de 2012, el periodista de El Trece y Radio Mitre realizó afirmaciones injuriantes sobre Cerruti que, de acuerdo a la demanda, constituyen violencia de género de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Violencia de Género y distintos tratados y convenciones internacionales. Por eso, la legisladora se presentó ante la Justicia por una denuncia por daños y perjuicios.

Deja una respuesta