Landau cuestionó la oposición al proyecto para elegir democráticamente a los parlasures

El diputado nacional Jorge Landau (FPV – Buenos Aires) defendió el proyecto para elegir directamente a los diputados del Parlasur que hoy el Senado convertiría en ley. Indicó que se trata de una iniciativa de «integración regional que cuanto más se la dilate, más va a tardarse en resolver las cuestiones».

En ese sentido, el apoderado del Partido Justicialista consideró que se podría haber analizado el articulado más adelante, pero no vio el motivo para dilatar el debate. Además, indicó que “para poder instrumentar una elección de este tipo (Argentina) necesita que el país se transforme en distrito único y esto ocurre cuando se elige presidente».

Hasta el momento los diputados del Mercosur son elegidos por el Congreso Nacional y de prosperar esta nueva legislación serán elegidos democráticamente en representación directa del pueblo.

A su vez, al aire de Radio Nacional Landau cuestionó a los legisladores que se oponen a la sanción de la medida: «Todo lo que dice la oposición es un disparate, porque cada uno de los bloques presentaron proyectos de naturaleza semejante con el mismo régimen de inmunidades para todos».

 

Deja una respuesta