Landau defendió las boletas del kirchnerismo e indicó que la impugnación es “un planteo político”

El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria Jorge Landau se refirió a la impugnación de la boleta del FPV presentada por el frente elctoral UNEN y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción que conduce Hugo Moyano. Landau especificó que se trata de un «planteo político».

El reclamo de los partidos opositores se funda en que en la boleta de la lista 2 que representa al Frente Para la Victoria lleva la fotografía del expresidente Néstor Kirchner porque, según indicó el apoderado de UNEN, Mariano Genovesi, la imagen “no está registrada como símbolo partidario» y a su entender, sin estar registrada, no podría ir.

En respuesta, Landau, entrevistado por FM Delta, señaló que el objetivo de la figura es «individualizar bien» las boletas del FPV del resto y evitar la «confusión» en el electorado.

El legislador referente del oficialismo, explicó que la intención es que “quien entra al cuarto oscuro, elija rápidamente y sepa de qué se trata».

Hoy, Servini de Cubría deberá resolver el reclamo y definir si la cara del ex mandatario estará acompañando a la de Perón y Evita en la boleta del FPV.

boleta fpv paso

Deja una respuesta