Lanzamiento de campaña “Más inclusión sin bullyng” en el Congreso

En el marco del día internacional contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género, se realizará esta tarde en el Salón Azul, a partir de la 17, el lanzamiento de una campaña fotográfica para concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de eliminar todas las formas de bullying.

El bullying es uno de los nombres que recibe el hostigamiento escolar. Se trata de cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes a lo largo de un tiempo determinado. Se lo conoce con ese nombre debido a su traducción al inglés. Al respecto, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina amplió la noción a la discriminación que sufren “todas las personas de nuestra comunidad Gay, Lésbica, Travesti, Transexual, Bisexual e Intersexual”.

El coordinador del Área Jurídica de la CHA Pedro Paradiso Sottile señaló que la propuesta de su organización es “una educación sexual inclusiva para que todas y todos podamos expresarnos con libertad y sin discriminación, una educación que celebre la diversidad, incluyendo las orientaciones sexuales y las identidades de género, como sus expresiones”.

Sottile destacó que “es prioritario que abordemos y debatamos sobre la violencia, el acoso y el bullying que sufren niñas, niños y adolescentes en todo el país, avalado por un sistema educativo que históricamente viene replicando modelos hegemónicos y excluyentes sobre la sexualidad, la sociedad y la familia, desde una perspectiva fundamentalista”.

La jornada es realizada por la Comunidad Homosexual Argentina y tendrá lugar hoy a la 17 en el Salón Azul del Palacio del Congreso.

Participarán de la presentación actores reconocidos que fueron parte del montaje de la imágenes, entre los que se destacan Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Diego Velázquez y Elías Viñoles. También expondrán invitados especiales y un grupo de estudiantes y directivos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

La Campaña presenta diversos escenarios inclusivos para un sistema educativo que debe ser integrador de todas las diversidades sexuales e identidades de género. Las imágenes que se exhibirán son de la autoría del fotógrafo rosarino Diego Lema, en tanto que los relatos de la acción que en ellas transcurre son de Alejandro Modarelli.

A partir del junio la campaña recorrerá el país, para lo cual ya se ha acordado con escuelas en Capital Federal, La Plata y Villa María en Córdoba.

 comunidad homosexual argentina

Deja una respuesta