Lanzan el frente progresista “Ahora Buenos Aires” con consulta popular

Integran este nuevo espacio, agrupaciones Patria Grande, Seamos Libres y Movimiento Popular Dignidad, entre otros. Buscan crear una propuesta más allá de elecciones.

Hoy al mediodía una urna gigante en el Obelisco recogerá la opinión de vecinos y se lanzará la agrupación Ahora Buenos Aires, integrado por partidos Patria Grande, Seamos Libres y Movimiento Popular la Dignidad, entre otros espacios culturales y sociales para representar “una propuesta progresista en la ciudad”, según aseguró Itai Hagman, dirigente de Patria Grande.

“Es un frente que no se limita estrictamente a lo electoral, sino tenemos una propuesta mucho más amplia”, señaló, asimismo, Jonathan Thea, de Seamos Libres. “Armamos una plataforma no restringida solo a partidos políticos sino a todos los espacios colectivos que todos los días hacen cosas en ciudad de Buenos Aires para cambiar la ciudad”, explicó el excandidato a legislador porteño.

“Estaremos en más de cien puntos de toda la ciudad para abarcar la participación de la mayor cantidad de gente posible para elaborar un programa completo sobre la ciudad”, apuntó Thea explicando la actividad con la que se mostrarán.

Entre los dirigentes que acompañan están la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta, economista Jaquelina Flores, emprendedor pyme Leonardo Bilanski, comunicadora social Natalia Vineli e investigador Mauro Benente, entre muchos otros.

“La consulta popular se mantendrá hasta mediados de noviembre y le preguntamos a la gente cuáles son los problemas más importantes en Salud, Educación, Seguridad, transparencia y campañas políticas”, explicó Thea sobre temas sobre los que consultan a vecinos. Resultados de la consulta formarán parte de la plataforma política que finalmente presentarán para convencer a porteños.

“Hay una oportunidad política importante en la ciudad. El PRO gobernó ocho años y en el ascenso de Mauricio Macri en su carrera presidencial casi pierde acá”, destacó Hagman y agregó que percibían “un rechazo importante de la mitad de la población a la política del macrismo”.

Para Thea, el acercamiento entre agrupaciones “excede ampliamente la cuestión electoral. Hay más gente que milita por fuera de estructuras partidarias que dentro. Este espacio político reunirá a todos estos sectores”. También, Hagman destacó que la característica principal que impondrá Ahora Buenos Aires es la de “un espacio político con perspectiva muy democrática y participativa en planteos, algo le falta a la oposición al macrismo en la ciudad en últimos años”.

Deja una respuesta