28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Lanzan en el Congreso la campaña «Comer Bien» con el fin de erradicar el hambre en el país

Expertos de diferentes ámbitos participaron hoy 28/05 en la Cámara de Diputados del lanzamiento de la campaña Comer Bien, en el marco de una convocatoria a «diálogos urgentes para erradicar el hambre en la Argentina». Varios diputados anunciaron a través de sus redes sociales que participaron del encuentro.

________________________

Este martes 28/05 se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, el lanzamiento de la campaña Comer Bien, en el marco de una convocatoria para establecer diálogos con el fin de erradicar el hambre en el país.

La convocatoria la realizó el Movimiento Evita en el marco del llamado «Diálogos Urgentes para erradicar el hambre en Argentina. Una prioridad impostergable», y contó con la presencia de diputados como Daniel Arroyo, Celilia Moreau y Graciela Camaño. Además, contó con la participación de Facundo Manes, neurólogo, fundador del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Por su parte, el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, explicó que «no es posible discutir ninguna política de Estado si primero no se resuelve el problema del hambre», y consideró que «tiene que ser una prioridad que supere la grieta», afirmó.

Posterior al encuentro, algunos de sus participantes compartieron sus experiencias del encuentro a través de sus redes sociales.


«Qué el Estado estimule la producción local de alimentos frescos, a través de la compra pública como vector de desarrollo, para estimular el empleo local, agrupando a los productores locales”, consideró Cecilia Todesca Bocco.

En esa línea, el diputado Arroyo escribió: «La regla es que comer tiene que ser barato, sobre todo porque estamos en un país que lo que hace es producir alimentos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Por otro lado, el doctor Facundo Manes alegó: “Es la mayor prioridad que tenemos como nación: el hambre. Que además de inhumano es una hipoteca social”.

Deja una respuesta