28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Larreta banca a Martín Lousteau y se calienta la interna en la CABA

Las internas entre los partidos PRO y UCR dentro de Juntos por el Cambio está más viva que nunca, sobre todo en la Ciudad, donde hay choques sobre quien será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño y el senador nacional, Martín Lousteau, recorrieron la empresa Arbusta, que participa del Plan Empleo Joven.

Por un lado, el Jefe de Gobierno nacionalizó el discurso al decir que la inserción laboral de los jóvenes es un desafío, tanto para la Ciudad, “como para el país”: “El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y tener un mejor futuro dentro de la Argentina”.

Mientras que Lousteau, quien pretende quedarse con el bastión del PRO, destacó la iniciativa lanzada por el gobierno porteño y continuó: “Acceder al primer empleo es uno de los desafíos más importantes de los jóvenes, por eso es muy gratificante escucharlos y compartir con ellos sus primeros pasos en el mundo laboral”.

La última aparición pública entre el precandidato a Presidente y el senador fue en Parque Norte, en mayo, donde compartieron un almuerzo patrio con 5 mil personas. La interna del PRO por el sucesor del Palacio Municipal está latente. El expresidente Mauricio Macri pretende que su primo, Jorge Macri, y actual ministro de Gobierno de la administración de Rodríguez Larreta, se quede con el bastión que vio nacer al partido capitalino.

En el encuentro, donde le dieron bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en Arbusta, también estuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. La compañía brinda servicios a organizaciones en sus procesos de transformación digital y que forma parte del Distrito Tecnológico de la Capital Federal.

La actividad se encuadró dentro del Programa Empleo Joven y en el que se sumaron 205 empresas. El objetivo principal de que 10 mil personas –entre 18 y 24 años- logren insertarse en el mundo laboral de cara al 2023.