Larreta destacó la «autonomía» de CABA y aseguró la «presencialidad» en los colegios

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó ayer que en la Ciudad habrá «clases presenciales», a partir de un fallo de la justicia porteña.

«La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales», dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

«La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta», dijo al defender la presencialidad en las escuelas.

Participaron el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El mandatario porteño dijo que no se comunicó con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo un encuentro en Olivos el pasado viernes, y reafirmó: «No se trata de elegir entre la educación o la salud de los chicos ni de sus familias. Se trata de aprender a convivir con el virus cuidando de la mejor manera posible el bienestar integral de las personas. Para eso hay que actuar con planificación y responsabilidad».

Sobre los pasos a seguir “para defender la educación”, Rodríguez Larreta les pidió tres cosas a los porteños. “Evitar las reuniones sociales en espacios cerrados, que es el mayor riesgo de contagio; pedirle a la comunidad educativa que sigue cumpliendo con la misma rigurosidad las pautas de cuidado; y pedirles a todos, tratar de evitar, el uso del transporte público en las franjas que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

El Jefe de Gabinete realizó la conferencia luego de que la Cámara se pronunció con su fallo sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el DNU 241/2021.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que «en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho».

Deja una respuesta