Larreta dijo sobre el Presupuesto 2022: «Están amenazando a las provincias»

Horacio Rodriguez Larreta responsabilizó al gobierno nacional de no querer dialogar y de amaenazar a las provincias con la inconsistencia del Presupuesto 2022.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta -durante un acto donde anunció el proyecto de trabajo para estudiantes del colegio secundario-  señaló que, a su criterio, desde el oficialismo «están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo».

Tal alocución fue en respuesta al comunicado del domingo del presidente de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto para el 2022, Sergio Massa.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que. desde Juntos por el Cambio (JxC), están dispuestos a «acompañar un Presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones». No obstante, tras el rechazo opositor expresado el viernes último en el recinto sobre el proyecto de Presupuesto 2022, la iniciativa no puede volver a ser tratada en el Congreso, tal cual manda la Constitución Nacional, luego de que se impusieran los votos en contra (132) por sobre los votos a favor (121).

En sus declaraciones de hoy, el jefe de Gobierno porteño responsabilizó al oficialismo por lo sucedido: «El diálogo es de a dos», dijo