Larreta: “Ganaremos las elecciones”

El Jefe de Gobierno aseguró: “La gente no quiere a Viviani, Hebe de Bonafini insultando y Baradel yendo al paro sin discutir”. Además, volvió a hablar de Lousteau.

“El kirchnerismo fue, definitivamente. Es el pasado. La Argentina superó esa etapa”. Enfático, Horacio Rodríguez Larreta coincidió con su jefe político, Mauricio Macri, que esta semana aseguró que Cambiemos ganará las elecciones de medio término próximamente en todo el país. Dice que no le preocupan chances electorales de Cristina Kirchner, porque “es el pasado”, pero toma distancia cuando le preguntan por la situación judicial de la expresidente: “Respetamos la independencia de poderes”.

“Ganaremos las elecciones. La gente en Argentina quiere consolidar el cambio. No quiere a Viviani, Hebe de Bonafini insultando, Baradel yendo al paro sin discutir”, aseguró el Jefe de Gobierno sobre chances electorales de Cambiemos en octubre. Sin embargo, por su distrito es más cauto. Esta semana su principal rival, Martín Lousteau, renunció a la Embajada Argentina en Estados Unidos para regresar a la política porteña.

“Somos un equipo y lo conversaremos. El caso nuestro fue particular, porque en 2015, elecciones de la Ciudad se hicieron antes de que Cambiemos existiera. Tengo buen diálogo con el radicalismo -en Capital apoya a Lousteau- y Elisa Carrió -otro nombre que suena para jugar en el distrito-. Pero hoy la gente en la calle no me pregunta por lo electoral, sino inseguridad y obras”, explicó sobre la posibilidad de armar Cambiemos en la Ciudad.

Paro y piquetes

Según la mirada del Gobierno porteño, el paro general convocado por la CGT se sintió más en el centro de la Ciudad que en el resto de barrios. Cree que la participación del gremio del transporte en la medida de fuerza fue trascendental para asegurar el éxito, aunque hubo sectores donde la protesta “se sintió poco”.

“Fue un paro promovido por sectores kirchenristas. Se lo vio en el acto (del 7 de marzo) cuando insultaron a dirigentes de la CGT. En algunos casos hubo alguna fricción violenta“, analizó.

Rodríguez Larreta negó enojo de la administración central por la supuesta flexibilidad de la Policía de la Ciudad con piqueteros. Así, subrayó que el jueves, durante la ola de manifestaciones organizada por partidos de izquierda, “siempre hubo carriles libres, aún en Corrientes y Callao”.

Finalizó: “Reduciremos cortes realizados de 30 o 50 personas, que hoy, a tres meses de que tomamos el control de la Policía, son muy excepcionales. Los de 50, los prevenimos todos los días. No son cero, pero esperamos reducirlo al mínimo e impacto cuando haya manifestación más grande”.