Larroque: «Éramos chavistas y ahora nos piden que estaticemos»

El diputado nacional Andrés Larroque (FPV – CABA) repudió la postura de ciertos sectores de la oposición que reclaman la estatización de las empresas encargadas del suministro de energía eléctrica que antes se quejaban del proceso de estatización que impulsó el Ejecutivo.

En ese sentido el referente de La Cámpora remarcó que sectores de la oposición «ahora le piden (al Gobierno nacional) que estatice, al mismo gobierno que, según esa misma gente, hoy administra pésimamente empresas como YPF y Aerolíneas Argentina. Pongámonos de acuerdo o vamos a entrar en una sinrazón». A su vez, agregó: «resulta que éramos un régimen chavista y de repente caemos en el pedido de estatizar… Se contradicen».

Entrevistado en Radio Cooperativa, Larroque estimó que al oficialismo le genera «una gran contradicción observar cómo de repente todas pasan a plantear la estatización, con un Estado que supuestamente es ineficiente». Y subrayó que «entonces tenemos que entender que ni este Gobierno ni este Estado son tan ineficaces».

Por último, el legislador camporista consideró que «la idea no es apelar a la estatización caprichosa, sino buscar el equilibrio entre la acción del Estado y los privados. En este caso está claro que los concesionarios no están cumpliendo y deberán someterse a las acciones que decida el ente regulador. Si no es así, el Gobierno hará lo que tenga que hacer».

Deja una respuesta