Se confirmaron las fechas para los comicios en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, donde se eligen diputados y senadores nacionales.

Así lo estableció hoy el gobierno provincial, destacándose que ambas jornadas electorales se realizarán de manera simultánea con la Nación.

En tanto, el martes 25 de abril será el último día para la incorporación de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios, por lo que quien no figure en el listado no estará en condiciones de presentar su candidatura para algún cargo legislativo. El miércoles 14 de junio será la fecha tope para la presentación de las alianzas, y el sábado 24 del mismo mes para anotar candidatos.

urna

A partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.

En el cronograma también aparecen las fechas para el inicio del escrutinio definitivo: el miércoles 16 de agosto para las PASO, y el miércoles 25 de octubre el correspondiente a las generales.

Además de diputados y senadores nacionales, se renovará la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

Compartinos: