Las Vacaciones de Invierno se viven en el Congreso de la Nación

Es tiempo de descanso, juegos, risas y momentos compartidos. Por eso, desde El Congreso de los Chicos y las Chicas presentaron la agenda de actividades, para aprender jugando.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación que busca acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.

Los contenidos fueron elaborados con el objetivo de aportar a los niños herramientas que los ayuden no solo a entender cómo se hace una ley y cómo la tarea legislativa influye en su vida diaria, sino también para que construyan una relación de cercanía con el Poder Legislativo y el Palacio del Congreso, patrimonio histórico de todos los argentinos.

Además de juegos, curiosidades y videos didácticos, el sitio cuenta con una sección específica con materiales y propuestas didácticas para trabajar en el aula, diferenciados para los niveles primario y secundario. Todos los materiales y videos se pueden descargar para imprimir o trabajar sin conexión.

Visítalo en: http://chicos.congreso.gob.ar