El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Luciano Laspina comentó en declaraciones radiales los detalles del proyecto oficialista que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

“Las pyme son las mas afectadas por la industria del juicio”, dijo el diputado del PRO Luciano Laspina, al explicar los principales puntos del proyecto oficialista que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, que obtuvo dictamen en plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y el miércoles será debatido en la Cámara Baja.

Laspina afirmó a que se trata de “medidas orientadas a mejorar la productividad de las empresas, sin perjudicar el salario ni los derechos de los trabajadores”, ya que “a las pyme realmente les duele cuando la industria del juicio les cae encima”. “Muchas veces terminan quebradas por el accionar inescrupuloso de abogados y peritos”, sostuvo Laspina, quien se mostró optimista ante la posible aprobación del proyecto del gobierno, ya que según expresó ha sido consensuado con empresas y sindicatos “desde hace meses”.

El diputado destacó además que el proyecto “garantiza que el trabajador que ha sufrido el accidente tenga cobertura”, mediante la creación de una comisión médica “que va a acelerar el proceso antes de iniciar el reclamo judicial”.

Según Laspina, esta modificación apunta a “bajar los costos de contratación, lo cual redundará en más trabajo y creación de empleo formal con mejores salarios”, además de beneficiar el bolsillo de los empleados, ya que “gran parte de este sistema extremadamente caro es financiado por la contribución que hacen los trabajadores a las ART”.

El diputado declaró que la modificación propuesta busca un equilibrio “que beneficie a las empresas y no ponga en riesgo la cobertura que tiene el trabajador”, al evitar los costos creados por la judicialización de los casos de accidente.

 

Compartinos: