Laura Alonso: “En este contexto político generado por Sergio Massa no se puede discutir un Código Penal”

La diputada nacional Laura Alonso (PRO-Caba) afirmó este viernes en “La mañana del país” (AM 1050 lunes a viernes de 9 a 12) que “en este contexto político generado por Sergio Massa no se puede discutir un Código Penal”. En este sentido, la legisladora señaló que “es muy nefasto lo que puede ocurrir”, y advirtió: “Esta en juego la vida y la propiedad de las personas”.

Para Alonso el escenario “electoralista donde todos van a querer decir algo para sumar un voto” hace imposible que el proyecto de Reforma del Código Penal pueda discutirse con normalidad y por eso pidió que “no llegue al Congreso”.

Así mismo, la diputada adelantó que en el caso de que el Ejecutivo “lamentablemente” lo envie el bloque del PRO “no lo va a acompañar”.

La legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamó a “ser razonables y no entrar en el barro que proponen desde el massismo y el kirchnerismo” y consideró que la discusión “es una interna entre ellos”.

Alonsó expresó que creen que la inseguridad se combate aplicando las leyes vigentes y explicó que “no quieren quedar entre dos sectores: la mano dura de Sergio Massa y los garantistas abolicionistas de Zaffaroni a quienes les encantaría que los delincuentes anden sueltos como cualquier persona”, remarcó.

“En estos temas penales hay que caminar siempre por el medio. Las personas no pueden sentirse desprotegidas cuando leen que atrapan un delincuente y a las 48 hs están en libertad”, dijo Laura Alonso.

Por su parte, explicó que Pinedo participó en la comisión elaboradora porque en el PRO “siempre estamos para colaborar”, y aclaró que “fue un discutidor importante y un ‘equilibrador’ entre los extremos”, concluyó.

Escucha la entrevista a Laura Alonso:

Link: https://soundcloud.com/la-ma-ana-del-pais/laura-alonso-pro

Deja una respuesta