Laura Alonso solicitó al Consejo de la Magistratura acceder a declaraciones juradas de jueces y camaristas

La diputada del PRO Laura Alonso presentó hoy un pedido al Consejo de la Magistratura para acceder a todas las declaraciones juradas de los jueces y camaristas federales desde su designación.

La legisladora macrista fundamentó su pedido en el «uso del derecho que expresamente garantiza a toda personas acceder a la información obrante en sede administrativa».

También se apoyó en los artículos 1 de la Constitución Nacional, 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y 19 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, así como en las leyes 25.188, 26.857 y en las resolución 237/2014 del Consejo de la Magistratura.

La diputada pidió expresamente las declaraciones de los magistrados María Servini de Cubría; Sebastián Ramos; Daniel Rafecas; Ariel Lijo; Norberto Oyarbide; Rodolfo Canicoba Corral; Sebastián Casanello; Marcelo Martínez de Giorgi; Luis Rodríguez; Julián Ercolini; Claudio Bonadío y Sergio Torres.

También solicitó copia de las declaraciones juradas patrimoniales de los jueces de la Cámara Criminal y Correccional Federal Martín Irurzun; Jorge Ballestero; Horacio Cattani; Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

La misma información fue solicitada respecto de los magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal Ana Figueroa Leonardi; Juan Carlos Gemignani; Liliana Catucci; Gustavo Hornos; Pedro David; Alejandro Slokar; Ángela Ledesma; Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

Deja una respuesta