Laura Alonso y Germán Garavano defendieron el nombramiento de los jueces de la CSJN

Mauricio Macri nombró ayer por decreto a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el radicalismo, el kirchnerismo e incluso constitucionalistas partidarios al macrismo criticaron la decisión. Pero desde el PRO salieron a justificarse con que se trató de una medida «legal» amparada por la Constitución.

Laura Alonso respondió vía Twitter y defendió la medida.

«Violar la Constitución es aprobar una ley que diga que a los jueces hay que votarlos. Y ya sabemos quiénes la votaron. Señores, calma», aseguró la elegida de Macri para la oficina anticorrupción.

En ese sentido, prosiguió: «La Corte ha recibido bien la noticia. Está dentro del marco previsto por la Constitución» y explicó que la decisión se tomó porque «la Corte tiene 3 miembros de 5. Está en cuasi-emergencia y el Senado está en receso».

Asimismo, volvió a afirmar que es constitucional la decisión: «La Constitución prevé procedimiento en este caso. En paralelo se habilita el procedimiento participativo en el Poder Ejecutivo nacional».

Por su parte el ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió el nombramiento por decreto de dos jueces en la Corte Suprema «en comisión», al subrayar que «la Constitución es clarísima» sobre la posibilidad de usar este mecanismo «cuando el Congreso está en receso».

«Son dos jueces totalmente independientes más allá de su forma de designación o de permanencia en el cargo, son dos personas que aunque estén en comisión no van a hacer lo que le pida el Gobierno», sostuvo en declaraciones por Radio Mitre.

Deja una respuesta