Laura Montero dijo que el gobierno está dolarizando la economía

En la reunión ampliada de comisiones que se realizó en la Cámara Alta de la Nación, y de la que participaron los integrantes del equipo económico del kirchnerismo, la legisladora por Mendoza enfrentó los planteos del oficialismo. Los funcionarios que debieron soportar la embestida opositora fueron el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, su Viceministro Axel Kicillof, la Presidente del BCRA Mercedes Marcó del Pont, el titular de la Afip Ricardo Echegaray, y el Secretario de Comercio interior Guillermo Moreno

En el día de la fecha en el Senado de la Nación se realizó una reunión para tratar la iniciativa oficial de creación de bonos para permitir el ingreso de dólares al circuito financiero, reunión a la que concurrió el equipo económico en pleno del Ejecutivo Nacional; en la misma se expresó, entre otros, la legisladora por el radicalismo de Mendoza Laura Montero, quien en primer lugar dijo que “con este blanqueo, vamos a traer los dólares de los evasores, a los que tienen los depósitos en los paraísos fiscales, a esos, le vamos a dar la ley del perdón y del premio. Porque les vamos a perdonar todo lo que incumplan en lo impositivo, pero además vamos a premiar con la exención impositiva a los evasores. ¿Cuál es la diferencia entre los que hicieron el esfuerzo de estar en el mercado y los que no estuvieron? Y además no les preguntamos de dónde viene ese dinero”.

La vicepresidente del bloque de la UCR agregó que “la misma Afip tiene un informe de cómo detectar operaciones de lavado y detectar operaciones sospechosas, y justamente lo que dice ese informe es lo contrario a lo que establece esta ley. Es inaudito lo que está pasando, el equipo económico en pleno, presente en el Congreso no ha podido dar una respuesta precisa al deterioro de la economía argentina, en todos sus parámetros”.

Montero comentó también que “han dejado a todas luces expuesto, que están ávidos de dólares; son los primeros que están dolarizando la economía. Están generando la bimonetización de la economía. ¿Qué diferencia hay entre alguien que ha hecho las cosas bien y alguien que no lo ha hecho?”

Finalmente, la senadora mendocina sentenció que “ha salido plata en aviones para ir a las cuentas de Suiza; ese sí va a poder ingresar y con premio. Tienen que recapacitar, no pueden estar ahora tratando de ingresar divisas ilegales sin ningún tipo de seguro y que quede acentuado explícitamente en esta ley, porque lo que vamos a hacer es facilitar todas esas acciones delictivas”.

Deja una respuesta