Roberto Lavagna aseguró que el paquete de medidas propuesto por Consenso Federal durante el día de ayer fue enviado a Mauricio Macri. Se trata de un Programa de Emergencia Alimentaria con medidas concretas, viables y urgentes a implementar para «combatir el problema del hambre en la Argentina».

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Lavagna señaló que «hace 15 días hicimos un primer llamado al Gobierno, que lamentablemente no tuvo respuestas, donde planteábamos el problema de la emergencia alimentaria».

El candidato a presidente sostuvo que, a pesar de no haber recibido respuestas para combatir esta problemática, Consenso Federal decidió «plantear un programa muy concreto». «Básicamente exigimos subir el presupuesto a los comedores y que se realice por decreto -y de forma inmediata- un aumento de la Asignación Universal por Hijo por siete meses», subrayó.

«La responsabilidad primera es siempre de quien gobierna», reclamó Lavagna.

A la hora de explicar la asignación de recursos que el estado debería aplicar para este programa, el ex Ministro de Economía explicó que «puede haber distintos tipos de extensión y armado». «La plata que habría que poner para estas medidas planteadas es del orden de los 20.000 millones de pesos. Es menos de la mitad de esta política inicial que venimos defendiendo, de poner plata en el bolsillo de la gente, y que el gobierno decidió aplicar tarde, por el simple hecho de haber perdido las elecciones Primarias», concluyó.

Compartinos: