En conferencia de prensa, el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, declaró que ellos han «mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de los meses», marcando una diferencia respecto de los demás integrantes de la hoy disuelta Alternativa Federal.

Dicha conferencia tuvo lugar en la provincia de San Juan, y al ser consultados sobre el proceso político que derivó en el espacio que integran el economista afirmó que «está clarito que los que no queremos elegir entre lo malo y lo peor somos los dos que estamos acá».

Esto también en relación a los demás miembros de Alternativa Federal, ya que luego agregó también que «al fin del proceso (de conformación de alianzas) se demostró con mucha claridad» de que habían otras «intenciones e intereses».«Los dos que estamos acá mostramos coherencia y conducta política, que no cambió a lo largo de los meses, porque a veces uno hace intentos de construir cosas más amplias, pero no se puede«, concluyó.

Al ser consultado sobre la decisión de varios gobernadores que también salieron de sus espacios para formar parte del Frente de Todos o a Juntos por el Cambio, Lavagna consideró que «hay cosas que no tomo como definitivas sino como circunstanciales».

«Los gobernadores tienen su responsabilidad en sus provincias: lo importante es hoy ese 40% de la sociedad argentina que no quiere estar ni de un lado ni del otro; esa es la realidad, pero sabemos que las otras dos fuerzas juegan a la polarización», agregó.

«Hay una enorme cantidad de ciudadanos y ciudadanas buscando una alternativa y se encuentran con el obstáculo fuerte de quienes trabajan por la polarización; y nosotros tenemos como tarea interpretar y llegar a ese 40% diciéndoles que sí hay alternativa», sentenció Lavagna.

Por su parte, Urtubey elogió a Lavagna al afirmar que «es un candidato a presidente que no necesita explicar lo que sabe hacer porque ya lo ha hecho: él es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años».

«Formamos un equipo de trabajo en donde lo que primó fue la coherencia y la voluntad de sacar a la Argentina de estos años en donde parece que la opción es elegir entre un gobierno malo y un gobierno peor: Argentina necesita una profunda transformación en términos institucionales«, finalizó Urtubey.

Compartinos: