Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, ambos precandidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente por Consenso Federal, visitaron hoy un centro de tecnología e innovación en la ciudad de Buenos Aires y propusieron “incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad” con “exenciones impositivas que estimulen la inversión”.


Acompañados por el precandidato a gobernador bonaerense Eduardo Bucca y por el postulante a jefe de Gobierno porteño Matías Tombolini, Lavagna destacó a una de las empresas que «trabaja con la tecnología vinculada a la realidad virtual y aumentada, técnicas modernas que sirven para la medicina, arquitectura y diseño».

“Son tecnologías que todavía están en pleno proceso de expansión y que, junto a otras, demuestran que la Argentina tiene un gran potencial de desarrollo”, agregó el precandidato a presidente al respecto.

Además destacó la importancia de la ley de Economía del Conocimiento sancionada en mayo de este año y recordó la ley de Promoción de la Industria del Software aprobada en 2004 durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, la cual otorgaba beneficios fiscales a empresas afines.

“Esa ley fue un gran éxito y seguramente la prórroga y la ampliación, con temas nuevos como la robótica y la inteligencia artificial, le darán mucha importancia a estos emprendimientos”, señaló.

Lavagna también remarcó el compromiso de “cero Impuesto a las Ganancias a las empresas pymes de todos los sectores, incluidos estos de alta tecnologías, que inviertan y generen puestos de trabajo”.

Por su parte, Urtubey indicó: “Este es el modelo de Argentina que queremos, con plena inclusión de los chicos, garantizando y mostrando que desde el Estado le damos herramientas a las nuevas generaciones para que emprendan”. 

El gobernador de Salta concluyó: “Lamentablemente, la Argentina tiene una política de desincentivo a la innovación y para los emprendedores, y esto es lo que debemos modificar”.

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: