Legisladores de la oposición le reclamaron a Dominguez que la agenda se aboque solo en la transición

Diputados de un amplio espectro de la oposición (UCR, PRO, Coalición Cívica y del Frente Renovador) se reunieron con el titular de la cámara baja Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires). En el encuentro que empezó pasado el mediodía, los legisladores manifestaron su voluntad de que, en lo que queda del período parlamentario, la agenda esté abocada a la transición de gobierno.

Los diputados que se encontraron con la autoridad de la cámara fueron Mario Negri (UCR – Córdoba), Juan Carlos Zabalza (PS – Santa Fe), Graciela Camaño (FRP – Buenos Aires), Patricia Bullrich (PRO – CABA) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica – CABA).

En el día de ayer los referentes de esas bancadas le habían comunicado, vía carta, que era «inconveniente» continuar con «una agenda parlamentaria durante tan pocos días si la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ello significa”.

En ese sentido, recordaron la extensión de las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el hasta el 9 de diciembre e hicieron foco en el nuevo signo de Gobierno. Subrayaron que la asunción de Mauricio Macri es «un cambio sustancial que no solo significa un recambio parcial de la Cámara sino el inicio de un nuevo gobierno que expresa un signo político distinto del actual».

A su vez, resaltaron: «Atento a la trascendencia institucional y a la necesidad de llevar adelante una transición ordenada y responsable, es que venimos a adelantarle a usted lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días si la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ella significa».

Deja una respuesta