Legisladores del PRO entre Michetti y Larreta

Carmen Polledo, presidenta del bloque de la Legislatura porteña, convocó a una reunión de carácter urgente para esta semana donde legisladores que aun no se definieron por un candidato para las PASO, lo hagan finalmente.

Fuentes del PRO confiaron que de cara a las elecciones porteñas el aparato macrista presiona para que Gabriela Michetti prescinda de su precandidatura para dejarle el camino libre a Horacio Rodríguez Larreta para que continúe la gestión de Mauricio Macri.

El actual jefe de Gobierno indicó: “Gabriela (Michetti) fue por su proyecto personal” a la interna en la Ciudad, contrario a la decisión del líder del PRO, cuya intención era que lo acompañe en la fórmula presidencial.

Asimismo, Polledo, que apoya a Rodríguez Larreta en la interna del PRO, buscará que el legislador indeciso, Iván Petrella, define a quién apoyará. En igual condiciones están Diana Martínez Barrios, Cecilia de la Torre y Victoria Morales Gorleri, que aun no definieron posiciones.

Quienes apoyan la candidatura de Michetti son Christian Bauab -cercano al senador nacional Federico Pinedo, que también respalda a la ex vicejefa de gobierno-, Helio Rebot, Alejandro García, Alejandra Caballero, Oscar Moscariello y Héctor Huici.

Y por Larreta apuestan, además de Polledo, Paula Villalba, Lía Rueda, Raquel Herrero, Victoria Roldán Méndez, Francisco Quintana, Daniel Presti, Gabriela Seijo, Juan Pablo Arenaza, Enzo Pagani, Karina Spalla, Federico Salvai y Daniel Lipovetzky.

Por su parte, Cristian Ritondo tiene el apoyo de los legisladores Roberto Quattromano y Jorge Garayalde. Mientras que Diego Santilli, otro de los precandidatos, es apoyado por Agustín Forchieri y José Luis Acevedo.

Además de la búsqueda de adhesiones, desde el PRO explican que toda la estructura de prensa del precandidato presidencial favorece al actual Jefe de Gabinete porteño, además de una serie de apoyos públicos clave, como del secretario de Gobierno Marcos Peña, del riñón de Macri; y secretario de Medios, Miguel de Godoy.

Michetti, por otra parte, está firme en presentarse en la interna e incluso trascendió que el apoyo a la alianza de Macri con Elisa Carrió es por su deseo de presentar una fórmula con el actual precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Martín Lousteau.

El armado de listas para las elecciones comunales también se confecciona de acuerdo a la interna que tensa al PRO, y ya se están confeccionando las listas de candidatos del macrismo en 15 comunas, dos ya están definidas para referentes afines a Michetti; y otras dos, de Larreta.

Deja una respuesta