El Frente de Todos nutrirá el Ejecutivo con legisladores nacionales en distintas áreas del gobierno nacional, el presidente electo, Alberto Fernández, confirmará los 21 ministerios esta tarde en sus oficinas de Puerto Madero. Aquí un anticipo de los nombres que suenan para saltar desde el Congreso.

 

Ministerio del Interior

Es número puesto que Eduardo «Wado» De Pedro, elegido en 2017 como diputado nacional será el próximo ministro del Interior. Una cartera que tendrá un perfil político y buscará ser nexo entre los distintos espacios que componen el Frente de Todos.

Ministerio de Desarrollo Social

Otro de los confirmados es el diputado nacional Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social, quizas uno de los primeros confirmados. El legislador que ingresó a la Cámara por el Frente Renovador será el encargado de encabezar el proyecto de lucha contra el hambre.

Cancilleria

Felipe Solá fue confirmado este jueves por la tarde como el próximo Canciller de la Nación, el diputado tendrá el apoyo de otro legislador, Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Otros posibles saltos

Esta semana, luego de una reunión con Alberto Fernández, la diputada nacional Victoria Donda recibió la noticia de que no iría a presidir el futuro Ministerio de la Equidad, sino que sería la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Por su parte, una de las sorpresas viene en el ministerio de Agricultura, el diputado por Formosa Luis Basterra podría ser el encargado del área. Como legislador estuvo varios años a cargo de la comisión de Agricultura y siempre tuvo el mandato de encabezar la discusión por la Ley de Semillas.

Por último, Juan Cabandie podría recaer en la secretaria de Medio Ambiente, mientras que José Ignacio De Mendiguren podría tener algún rol en el ministerio de Producción que encabezará Matias Kulfas.

 

 

 

Compartinos: