En la Legislatura porteña se aprobó en las últimas horas un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad responda en los próximos 30 días en qué dirección presta servicios Ramírez, en qué circunstancias actuó, cuál es el protocolo de actuación de la fuerza policial y qué medidas se van a adoptar ante el suceso.

El hecho ocurrió el lunes último, alrededor de las 7.20, en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde Gómez interrumpía el tránsito.

La situación fue denunciada primero por la pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre «drogado y con un cuchillo» no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el chofer de la unidad advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que ésta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas.
La policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso con un arma blanca en la mano avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.

Según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, quienes se acercaron a Gómez cuando ocultaba sus manos en la espalda.

Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.

El herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, mientras que el policía quedó inicialmente detenido.

Por su parte, los peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto.

Ayer, tras lograr la excarcelación, Rául Alcalde, abogado de Ramírez, dijo a la prensa que su defendido «está afectado» por lo ocurrido porque «nunca lo deseó», aunque «tampoco comprende que haya realizado una conducta delictiva».

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó en las últimas horas sobre accionar del policía: «Creo que hay una acción de terminar con una amenaza y cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto».
Fuente: Télam

Compartinos: