Legisladores porteños presentan proyecto de ley en apoyo a los trabajadores de Alé Alé

Hoy viernes 24 de mayo a las 8:30 de la mañana, el diputado del Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form, brindo una conferencia de prensa donde estará presentando junto a otros legisladores porteños el proyecto de ley que declara «de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria» al Restaurant Alé Alé.

Estuvieron presentes el diputado Form, autor del proyecto, y los coautores Claudia Neira (Buenos Aires 20-21); Gabriela Cerruti (NE); Delia Bisutti (NE); Juan Cabandié (FPV) Aníbal Ibarra (FPP); Maria Elena Naddeo (FPP); y Alejandro Bodart (MST).
A su vez, acompañan el proyecto los diputados Fabio Basteiro (Buenos Aires Para Todos); Virginia González Gass (Proyecto Sur); Tito Nenna (FPV), Pablo Bergel (Proyecto Sur); Alejandro Amor (FPV); Dante Gullo (FPV); Romeo Mateo (FPV) y Claudio Palmeyro del bloque Sindical Peronista.

Más de 200 trabajadores de cinco restaurantes del mismo dueño, todos al borde de la quiebra, se organizaron en cooperativas y mantienen funcionando los locales en otra incipiente experiencia de autogestión. Asesorados por La Federación Argentina de cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), los trabajadores se organizan en contra del vaciamiento empresarial y apuestan por el cooperativismo como opción laboral.

Deja una respuesta