29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Legisladores porteños repudian las cámaras de vigilancia en el Obelisco

 Los diputados Alejandro Bodart (MST), Virginia Gonzalez Gass (PSA-UNEN) y Edgardo Form (FPV-Nuevo Encuentro) presentaron una declaración de repudio en la Legislatura porteña por las cuatro cámaras de vigilancia que la Policía Metropolitana instaló en el Obelisco.

Asimismo, el sociólogo Andrés Pérez Esquivel, miembro de la Corriente Unidad Sur, presentó un amparo en la Justicia porteña para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las retire y reubique por violar la protección integral del monumento y tergiversar su carácter conmemorativo de la unidad nacional”. 

No hay ninguna diferencia entre estas cámaras y policías con binoculares las 24 horas desde la cúpula. Se tergiversa el carácter cultural del Obelisco, que conmemora nuestra bandera nacional, como símbolo de unidad y solidaridad. Es una ofensa equivalente como una sirena policial en la cabeza del monumento a San Martín”, expresó.

Asimismo, advirtió que las cámaras ahí son redundantes porque ya hay en los alrededores. “Violan la ley: más que una señal de seguridad, parece que la Metropolitana es incapaz de cumplir sus tareas dentro del Estado de derecho, subrayó el sociólogo, que también forma parte de la Red Latinoamericana de Estudios de Vigilancia, Tecnología y Sociedad (LAVITS).

El excandidato a legislador también está en litigio judicial con el Gobierno porteño porque este se niega a publicar el mapa de ubicación de sus 2000 cámaras como lo obliga la ley 2602, votada por el PRO, y tal como lo hace el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Es un abuso más de Mauricio Macri sumado al intento de poner cámaras dentro de 92 escuelas públicas, revertido por la Justicia porteña,  y agregó que el alcalde metropolitano “representa un proyecto de Estado policial que avanza sobre el Estado de derecho”.

La demanda recayó en el Juzgado Nº 3 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo del juez Pablo Mántaras.

 

 

Deja una respuesta