Legisladores reclaman que reglamenten la ley que regula el uso de purpurina

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Muñoz, manifestó que la ley debería estar implementada desde febrero, antes del inicio de clases. Un nene de tres años está internado tras aspirarla en Tucumán, mientras que el pasado noviembre otro menor murió en Santiago del Estero.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, explicó en La mañana del país (lunes a viernes 9 a 12 en Radio El Sol AM1450) que el proyecto de ley que presentaron junto al PRO para regular el uso de purpurina en espacios públicos debería estar reglamentado desde febrero.

“Presentamos un proyecto de ley para prohibir el uso en establecimientos públicos de purpurina; el PRO presentó uno sobre colocar una etiqueta de alerta. Acordamos retirar nuestro proyecto y sumarnos al suyo, que se votó y tuvo mayoría”, recordó el legislador.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo porteño no apurara la medida: “Este gobierno, cuando regulan una actividad comercial o empresarial, tiene problemas. No es tan difícil reglamentar una ley, sobre todo con un tema urgente”.