El diputado y presidente del bloque de diputados GEN Marcelo Díaz propone que los debates de las negociaciones colectivas sean publicados en sitios web oficiales y se permita el ingreso a la prensa. “La sociedad tiene derecho a saber qué es lo que se discute”, aseguró.

Dotar de mayor transparencia al procedimiento de las negociaciones colectivas que se celebren entre los municipios y sus empleados, los ministerios bonaerenses y sus trabajadores así como entre el Estado provincial y los docentes, es el objetivo de tres proyectos de ley presentados por el legislador del bloque Gen-Progresistas.

“Las paritarias constituyen un acto público y nosotros consideramos que eso debe ser transparente y que la sociedad tiene derecho a saber que es lo que se discute”, sostuvo el diputado.

Asimismo planteó que se habilite un recinto para periodistas debidamente acreditados que puedan estar en condición de oyentes.

En ese sentido, el diputado ejemplificó: “en el caso de la paritaria docente, la idea es que los medios acreditados en Casa de Gobierno puedan presenciarla como se hace con las sesiones. Y así informar a la sociedad qué se discute, qué se debate, cuáles son las propuestas, cuáles son los puntos de conflicto. Y no que cuando se termina la paritaria, uno dice una cosa y otro dice otra”.

Los debates de las negociaciones deberán ser publicados según corresponda en el sitio web de Educación, del Estado provincial o Municipal permitiendo dar a conocer los diferentes puntos de vista.

La finalidad, sintetizó Díaz, es “transparentar la discusión paritaria del Estado, que en definitiva, está para prestarle servicios a la comunidad. Y la comunidad tiene el derecho a saber cómo es la discusión en torno a ello, porque también se ve reflejado en los servicios que recibe, en los impuestos que paga y eso es importante”.

Compartinos: