El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que la Ciudad está limpia de afiches políticos ilegales en el comienzo de la campaña electoral para las PASO. “Esperamos que a partir del compromiso ‘Ciudad limpia y campaña responsable’ se comience a respetar las normas de convivencia”, expresó el ministro Eduardo Macchiavelli.

Previo a haber firmado el compromiso de Ciudad Limpia, en el último mes se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento frente a la cantidad de afiches, pegatinas y pintadas que invadieron el espacio público. En este marco se labraron actas porque se encontraron más de 700 afiches en elementos del mobiliario urbano.
“Antes del inicio de la campaña electoral, todas las cuadrillas del Ministerio limpiaron la Ciudad y realizaron actas de infracción a los partidos que no preservaron el espacio público. Esperamos que a partir de esta acción, y del compromiso ‘Ciudad limpia y campaña responsable’ que firmamos esta semana, se comience a respetar las normas de convivencia para una campaña democrática y participativa”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
El compromiso “Ciudad limpia, campaña responsable” se firmó el pasado lunes 10 de julio entre la ciudad de Buenos Aires y los partidos políticos porteños, con el objetivo de garantizar la preservación del espacio público de cara a la campaña de las elecciones legislativas.
Según el documento, las fuerzas políticas se comprometieron a priorizar el cuidado del ambiente y de la higiene de espacios públicos en la planificación e implementación de actividades de campaña. En ese marco, controlarán que todas las personas y contratistas que realicen actividades de campaña en su nombre respeten el marco normativo correspondiente a la preservación de la limpieza de la Ciudad

Compartinos: