Pese a que Horacio Rodríguez Larreta aseguró que todas las escuelas del distrito capitalino cuentan con dicho servicio, la diputada de Suma+ Natalia Fidel advirtió que “al menos 17 colegios tienen problemas y faltante de gas”.

En medio de la campaña electoral, la legisladora de Suma+ -el espacio liderado por Martín Lousteau- Natalia Fidel denunció que al menos 17 colegios del distrito tienen inconvenientes con el servicio.

En este sentido, la legisladora dijo que “el pasado lunes 10 de julio, escuchamos declaraciones del Jefe de Gobierno – que además fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Sección Política del Diario Clarín – en las cuales afirmó que ‘”cuando llegó al gobierno había escuelas que no tenían gas y que ahora eso no pasa más’”.

“Esa declaración es una falta de respeto”, consideró y agregó que “no sólo porque pocos días atrás su jefe de Gabinete nos dijo en este recinto que todavía había escuelas con problemas de gas, sino especialmente porque mientras Rodríguez Larreta decía eso en los medios de comunicación, nuestro equipo estaba comunicándose telefónicamente con distintos establecimientos cuyos directivos nos manifestaron que siguen con las problemáticas que el Gobierno niega públicamente”.

Además, Fidel exigió que “se le dé respuesta a las comunidades educativas afectadas y también para que Rodríguez Larreta sepa cuál es la realidad de las escuelas de la ciudad que gobierna” y sentenció que desde el espacio esperan que el Ejecutivo porteño “aproveche el receso invernal para resolver la situación en estos establecimientos”.

Compartinos: