El legislador Gabriel Fuks solicita precisiones sobre el asesinato de Cristian Toledo, quien habría sido asesinado por un bombero de la Policía de la Ciudad.

El diputado de CNLM Gabriel Fuks presentó en el Palacio Legislativo porteño un pedido de informes, mediante el cual buscará obtener precisiones acerca del homicidio de un joven de la Villa 21-24, quien fue hallado muerto en un vehículo Alfa Romeo con un impacto de bala efectuado por un agente de Bomberos de la Policía de la Ciudad, el pasado 15 de julio.

El joven fue identificado como Cristian Toledo y al momento de su muerte viajaba junto a Carlos Gavilán y Jorge Daniel Nadalich -todos ellos residentes de la misma villa-. Según el relato del bombero, Adrián Otero, Toledo se habría bajado del auto y, con una piedra, comenzó a golpearle el vidrio de la puerta delantera izquierda de su Renault Logan gris; éste creyó que se trataba de un intento de robo, le hizo saber al agresor su condición de oficial de Bomberos de la Policía, por lo que el ´agresor´ se subió al vehículo con los otros jóvenes y comenzó a conducir hacia el sur.

Otero habría perseguido al trío mientras disparaba a las ruedas del Alfa Romeo, hasta que el auto impactó en la ochava de la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo en Barracas, a cinco cuadras de distancia del lugar donde se inició el hecho. Por esta causa, el personal de la comisaría 30° detuvo a los dos jóvenes que acompañaban a la víctima y al bombero, quien quedó imputado de “homicidio” por el juez de instrucción 11, Pablo Raúl Ormaechea.

De esta manera, el diputado buscará saber si “el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ha tomado conocimiento de lo actuado y ha procedido a alguna medida administrativa interna ante el hecho por el cual se encuentra detenido el agente perteneciente a la Especialidad Bomberos de la Policía de la Ciudad” y si Otero “estaba en horario de servicio, en dirección a su lugar de trabajo, o bien, fuera de servicio” al momento de los hechos”, entre otras cuestiones.

Compartinos: