Legislatura porteña: ahora quieren boleto universitario

Tras la gratuidad para pasajes de alumnos de nivel inicial, primario y secundario, buscan extenderlo a nivel terciario.

Legisladores porteños de distintas fuerzas de la oposición recibieron a Josefina Mendoza y Ezequiel Marín, presidente y vice de la Federación Universitaria Argentina (FUA), respectivamente, y presentaron juntos un nuevo proyecto de ley por el boleto gratuito para estudiantes terciarios y universitarios de la Ciudad.

El proyecto de ley establece crear el Boleto Estudiantil Superior y Universitario (B.E.S.U), para acceder a todos los servicios públicos como subtes, trenes y colectivos urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional y local.

Así, la medida alcanzará a alumnos de universidades públicas e institutos universitarios y educación superior de gestión estatal en modalidades de Formación Docente, Técnica y Artística.

“Como anunciamos en la sesión histórica donde aprobamos por Ley el Boleto para nivel inicial, primario y secundario, hoy buscamos ampliar la cobertura y alcanzar el nivel de educación superior”, señaló Nosiglia tras el encuentro.

“Es central incentivar y fomentar el ingreso a universidades públicas y una decisión así contribuye a la recuperación y permanencia de la matrícula en Educación Superior”, añadió el secretario de la UCR Nacional.

“Democratización del conocimiento y desafíos de sociedades modernas demandan más profesionales para formular y formularnos nuevos interrogantes, y desarrollar soluciones. Es decir, planificar y construir futuro”, finalizó Nosiglia.

El proyecto fue firmado por diputados Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Natalia Fidel, Hernán Rossi, Inés Gorbea (SUMA+); Graciela Ocaña y Diego García Vilas (Confianza Pública); Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista) y Maximiliano Ferraro y Paula Olilveto (Coalición Cívica).

Deja una respuesta