La Mesa Ejecutiva del Frente Grande Rio Negro, a través de Julio Accavallo*, emitió un documento que analiza críticamente el gobierno de Macri y expresa un contundente respaldo a la lista del Frente para la Victoria para las elecciones PASO del próximo domingo 13 de agosto.
“En la Argentina gobernada por Mauricio Macri y Cambiemos, la sociedad está sufriendo la reinstauración del modelo neoliberal. Es un programa económico, político y social que pretenden aplicar los grupos de poder nacionales y extranjeros para su propio beneficio. En menos de un año y medio se endeudaron por casi USD 100.000 millones, más del doble de la deuda contraída por la Dictadura Militar.

El pueblo argentino sufre las consecuencias de esas políticas neoliberales que destruyen empleos y salarios, provocan cierres de comercios, pulverizan el consumo y dañan gravemente a nuestra industria nacional.

Con Macri el Gobierno para los ricos es una triste realidad para los argentinos. Las grandes conquistas sociales que beneficiaban a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios, a los jubilados y a los más humildes y vulnerables se encuentran cuestionadas y bajo ataque permanente.

A su vez el ajuste neoliberal viene necesariamente acompañado de la represión y la persecución: hay que acallar a los opositores. En este sentido, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del “2 x 1″, en beneficio de genocidas y represores y la desaparición forzada de Santiago Maldonado marcan un tiempo de regresión en materia de Derechos Humanos.

Después de las elecciones de octubre pretenden consumar la segunda etapa del plan de ajuste: ir a fondo con reformas estructurales, que profundicen en forma perdurable la debilidad de los trabajadores y su salario en relación a los ricos y su capital.

La segunda etapa incluye la profundización de la flexibilización laboral, la reforma del sistema jubilatorio y del PAMI, la apertura total e indiscriminada de la economía, mayor desregulación del sistema financiero, desmantelamiento de las empresas públicas, reforma tributaria regresiva, avance sobre las autonomías provinciales, eliminación de todo fomento a las economías regionales, desfinanciamiento de la industria cultural, retiro del Estado, extranjerización de los recursos naturales, desintegración regional y la vuelta del FMI.

El Parlamento tiene que ser uno de los límites para el ajuste neoliberal de Macri, para frenar la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno.

En este sentido votar por el Frente para la Victoria el próximo domingo en las elecciones PASO, es la única garantía para que se incorporen diputadas y diputados con conocimiento, responsabilidad y coraje para defender a los diversos sectores sociales dañados por la política económica del gobierno.

No nos dejemos engañar, en la provincia tenemos que saber que votar por Cambiemos es votar por los candidatos formales de Macri, pero votar por Juntos Somos Rio Negro es votar por los socios y verdaderos candidatos del gobierno que ya le prometieron, a cambio de apoyo financiero, ser parte de la bancada oficialista.

Por lo tanto convocamos a todos los rionegrinos y rionegrinas, el próximo domingo 13 de agosto, a castigar al gobierno de Macri votando la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria encabezada por Maria Emilia Soria y Ramón Chiocconi.

Con esta lista no vamos a tener traiciones ni acuerdos inconfesables, así lo ha demostrado la compañera Maria Emilia Soria en su primer mandato como legisladora nacional. Ha tenido la convicción y el coraje para apoyar, en sus dos primeros años, las políticas del gobierno nacional, popular y democrático de Cristina Kirchner y durante el gobierno macrista para enfrentar las políticas neoliberales e impulsar proyectos y posiciones en defensa de los sectores populares, de la soberanía y la producción nacional”.

*Presidente Frente Grande Río Negro

Compartinos: