Lena: “A la infancia entrerriana hay que protegerla del Estado”

Es lo que advirtió la diputada nacional Gabriela Lena en relación a los últimos sucesos ocurridos en ámbitos del Copnaf y la detención de funcionarios acusados de prostituir a menores que estaban bajo el amparo de ese organismo.

Es abominable pensar que los niños y niñas más vulnerables están a cargo de perversos abusadores pagados por el Estado. Con horror nos enteramos que una niña de Concordia que estaba bajo la tutela del Copnaf era prostituida por funcionarios de ese organismos. Pero ese no es el único caso en el que menores sufren el abuso por parte del Estado. Antes, en Paraná, una niña que estaba alojada en un hogar estatal sufrió la violación de parte de policías en un vagón del ferrocarril”, hizo notar, y agregó: “No son casos aislados, no son datos de una estadística. Son niños y niñas que son abusados por quienes dicen velar por su seguridad y son los más desprotegidos de nuestra sociedad”.
Luego, Lena se preguntó: “¿Cómo podemos tolerar que el Estado sea el violador de nuestras niñas? ¿Cuántos casos más deben ocurrir para que digamos basta?
Finalmente, la legisladora entrerriana reclamó: “Ya debe renunciar el presidente del Copnaf y ese organismo debe ser intervenido y depurado, de lo contrario las autoridades provinciales están siendo cómplices de esta aberrante situación”.

Deja una respuesta