El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso respaldó las medidas del Ejecutivo nacional. Dijo que quienes más sufrirán los efectos de la pandemia serán los sectores más castigados por la crisis económica y destacó la “unión nacional” de todos los espacios políticos frente al coronavirus.

Cualquier error cuesta caro, y Alberto (Fernández) está haciendo todo bien”, afirmó Leo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos. Además, el integrante de Movimiento Evita dijo que el Gobierno se adelantó inteligentemente y planteó el aislamiento para achatar la curva y que el sistema de salud pueda dar respuesta. “Mientras tanto, tratamos de que se vaya fortaleciendo, porque venimos de cuatro años muy duros de desmantelamiento”, advirtió.

Grosso hizo mención a los 1.500 respiradores que se pidieron a China; a las fábricas argentinas que producen respiradores y que ahora no exportarán, sino que la totalidad de su producción la comprará el Estado; a los 500 médicos cubanos que vendrán al país a colaborar; al Ejército, que está produciendo alcohol en gel, gazas y kits asépticos. “Todo el mundo está haciendo un enorme esfuerzo para que nuestro sistema de salud pueda dar respuesta”, concluyó el diputado.

En los últimos días trascendió que algunos intendentes del conurbano propusieron el cierre de las fronteras municipales. Para Grosso “no hay que suscitar tensiones en ningún plano”. Para el legislador del oficialismo, los jefes comunales deben coordinar con el Estado provincial y nacional. Pero, además, advirtió: “Yo creo que eso no alcanza, los intendentes tienen que coordinar con las organizaciones sociales, con la Iglesia, con los sindicatos”.

Grosso recalcó el trabajo realizado hasta ahora por las carteras de Desarrollo Social provincial y nacional. Desde la tarjeta alimentaria hasta el refuerzo de mercadería en mercadería para los comedores escolares y comunitarios, pasando por el refuerzo de la AUH. En este sentido, dijo: “Necesitamos que los municipios colaboren”.

Pero no todo pasa por lo local, y el diputado lo tiene en claro a la hora de hablar sobre el triángulo de acción conformado por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Nación, junto a Provincia y Ciudad (donde se concentra el 70% de los infectados). “Está bueno que nuestros políticos actúen así, porque habla de que están pensando en la gente y no en sus intereses particulares”, expresó Grosso, quien además puso como contraejemplo el caso brasileño “donde el presidente dice una cosa, un gobernador dice otra”. Así, afirmó: “Van a tener problemas más serios que nosotros”.

Lo cierto es que en Olivos casi todos los días se llevan a cabo reuniones entre todas las representaciones de los diversos espacios políticos, trabajando en conjunto para superar la situación. “Eso nos va a permitir un piso diferente de donde arrancar una vez que superemos la pandemia”, dijo el diputado.

Compartinos: