Luego de los cuestionados dichos del del ministro de Defensa, Oscar Aguad , quien minimizó el alzamiento militar carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín , producido en la Semana Santa de 1987 y en otras rebeliones posteriores, quien salió al cruce fue el diputado del bloque opositor Leopoldo Moreau, quien alegó que «avergonzó» con sus declaraciones.

____________________________

Una fuerte polémica desataron las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad , quien minimizó el alzamiento militar carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín , producido en la Semana Santa de 1987 y en otras rebeliones posteriores.

«Fue un acontecimiento chiquitico», sostuvo, a raíz de la polémica suscitada por la participación del exlíder carapintada Aldo Rico en el desfile militar por el 9 de Julio, como veterano de la Guerra de Malvinas. De inmediato, sus correligionarios radicales salieron a cuestionar las palabras del ministro, además de otras figuras políticas.

Uno de los que salió a cruce fue el diputado nacional dentro del espacio de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, quien señaló que: “La discusión no es si estaba Rico o no en el desfile del 9 de Julio. Lo grave son las declaraciones del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, que para justificar esa presencia minimizó la primera amenaza de volumen institucional que tuvo que atravesar la transición democrática liderada por Raúl Alfonsín”.

“Pareciera –añadió Moreau– que la actual dirigencia de la UCR no se conforma con haberse aliado con la derecha conservadora de la Argentina, sino que además ahora sale a justificar sus acciones”.

Más adelante el legislador agregó:La lucha contra las corporaciones autoritarias fue un capítulo central de la tarea de aquel gobierno para asegurar la estabilidad democrática. Pero ya nada nos asombra de los representantes del gobierno. Quieren quitarle valor real y simbólico al vocablo patria y muestran su desprecio por la democracia real. Por eso en estas horas –categóricamente finalizó Moreau- reafirmamos la consigna del Movimiento Nacional Alfonsinista: Patria para Todos y Democracia para Siempre”.

Compartinos: