Ley de Abastecimiento: Con cambios, el FpV logró el dictamen al paquete del Ejecutivo

Segunda jornada en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Industria y Comercio, en el Salón Azul de la Cámara alta.

El oficialismo escuchó a representantes de asociaciones de consumidores que desplegaron una serie de observaciones sobre las iniciativas, luego el FpV concedió modificaciones importantes a los proyectos y se hizo del dictamen de la normativa. El kirchnerismo se impuso en los tres proyectos: ley de abastecimiento, creación de un fuero destinado a los consumidores y la creación de un observatorio de precios.

Así las modificaciones más importantes que hizo el Frente para la Victoria se dieron en la “regulación de las relaciones de producción y consumo” que terminó excluyendo a las pymes, eliminó las clausuras definitivas y ordenó que sea el PEN el que determine la autoridad de aplicación y no la Secretaría de Comercio como lo establecía originalmente. El oficialismo asegura tener el número para imponerse en el recinto y girar el proyecto a la Cámara baja lo antes posible.

Deja una respuesta