El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo opinó sobre la reciente ley discutida y aprobada en el Senado sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos. Para Luenzo es “un primer paso” pero pidió “debatir las reformas que necesita nuestro sistema político”, sentenció.

_____________________________

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo sostuvo que el nuevo régimen para el financiamiento de los partidos políticos es “un primer paso en el camino de garantizar mayor transparencia en el sistema electoral” y en particular resaltó la importancia que a partir de esta norma se asegura “una cuota de inversión en las plataformas digitales del interior que brinda un criterio más federal a la distribución publicitaria”.

No obstante, el Senador subrayó que “el Congreso debe seguir debatiendo en forma integral los desafíos y reformas que está necesitando nuestro sistema político”, dijo.

Asimismo, Luenzo reclamó al oficialismo que “así como el sector privado puede contribuir con sus aportes, creemos que hay un trato desigual hacia los trabajadores al no permitirles a sus entidades de representación a realizar las contribuciones que consideren pertinentes a la campaña”.

Y siguió: “Si hablamos de un financiamiento mixto, es importante que el sector privado esté representado en su totalidad y eso implica que los trabajadores y los sindicatos deberán ser incluidos también como ha quedado asentado en el debate de comisiones a partir de la legislación comparada”.

Por otro lado, el chubutense pidió avanzar “en un debate amplio sobre los fenómenos que están sucediendo en las dinámicas electorales” y exhortó a “generar un marco normativo moderno que ponga a la Argentina a frente de una legislación para el Siglo XXI”.

“La ciudadanía nos está pidiendo a los dirigentes políticos que demos un paso al frente y empecemos a sancionar una legislación contemporánea y que sea a partir de ella que le demos herramientas a nuestro sistema institucional, económico y social para dar respuestas adecuadas a los desafíos que está presentando a nivel global el avance de la tecnología en cada uno de los campos que antes pertenecían a una sociedad analógica”, puntualizó Luenzo.

Compartinos: